Descripción
Silimarina (extracto de las semillas de la planta Silybum marianum), también conocida como «cardo mariano«. La semilla del cardo mariano es usada normalmente para ayudar a las enfermedades del hígado. Los principios activos del cardo mariano son químicos llamados flavonoides. Los flavonoides presentes en el cardo mariano son la silibina, la silidianina y la silicristina, y son unas sustancias sumamente valiosas que ayudan activamente al funcionamiento del hígado y lo protegen de la acción destructiva de diferentes toxinas, de las drogas, los medicamentos o del alcohol.
Tiene un efecto positivo en el funcionamiento del hígado y que adicionalmente también ayuda en la digestión, así como en la limpieza del cuerpo. Sus activos tienen la característica de capturar los radicales libres y estabilizar las membranas, frenan la peroxidación de lípido.
El cardo mariano tiene efectos protectores y regeneradores del hígado, así que en el caso de importantes efectos perjudiciales que afectan al hígado, Silymarin puede ayudar a combatir los daños.
- Fortalece y estabiliza las paredes celulares de hepatocitos gracias a la cual los protege de diversos factores tóxicos.
- Apoya al proceso de suministro de sangre y protege al cuerpo de la actividad de los virus.
- Estimula el proceso de síntesis de proteínas, al mismo tiempo que ayuda activamente a la regeneración de las células hepáticas.